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Vuelta a la rutina | AguaMarina

Vuelta a la rutina

¡Muy buenas! ¿Qué tal han ido las fiestas?

Yo, aunque he trabajado por medias, he descansado un montón y he cogido ideas para los próximos meses.

¿Habéis seguido el #calendarioaguamarina en redes sociales? Si no lo habéis visto os animo a pasaros por las Historias destacadas de Instagram en mi cuenta AguaMarina Casa Nido. He dejado guardado tanto ese (en el que cada día hablaba sobre un tema relacionado con la crianza) como el de actividades y propuestas que hice con los peques.

Durante las navidades me han regalado y he comprado algún material nuevo para el nido, así que ya os lo enseñaré en otro post.

Hoy quería hacer un post no muy largo, para volver a la rutina poco a poco, sin agobios. Y he pensado que igual os pueden venir bien las cosas que yo he hecho para afrontar «la vuelta al cole» con energía y buen rollo.

Es verdad que me encanta mi trabajo y cada día con los peques es un regalo, pero no nos engañemos: levantarse sin que suene el despertador, tener tiempo para hacer lo que más te gusta, cenas y comidas con familia y amigos, regalos, relax… Aunque te encante tu trabajo a veces el cambio y la vuelta a la normalidad se hace duro.

¿Qué he hecho yo para llegar al 8 de enero con ganas de volver?

  • Disfrutar al máximo de cada día de fiesta
  • Desconectar la mente del trabajo durante los festivos
  • Planear los meses de aquí a semana santa*1
  • Hacer balance de cómo ha ido este primer trimestre y ser consciente de las cosas que me han gustado y las que no.
  • Se que es lo típico pero: propósitos para este nuevo año*2
  • Tomarme para mí el último día de vacaciones
  • Planear la rutina*3
  • Ordenar*4

1. PLANEAR LOS MESES HASTA SEMANA SANTA

Yo soy mucho de planear y organizar, de hacer listas y anotar todo lo que me pasa por la cabeza. No puedo vivir sin mi agenda y mi libreta de listas e ideas.

Así que lo que hice fue ir mes a mes apuntando las cosas importantes de cada uno de ellos, de esta manera fui señalando cosas de cada mes que hacen ilusión y me motivan. (Celebraciones, cumpleaños, citas y momentos importantes, etc.)

2. PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO

Me niego a hacer una lista de cosas que me dan una pereza terrible y que no me apetece hacer, así que los propósitos de este año son más bien una lista de cosas que me apetece hacer y que creo que me harán sentir bien.

Los propósitos que no nos apetecen ni nos motivan están destinados a no ser cumplidos y para lo único que servirán es para frustrarnos y machacarnos a fin de año al ver que no los hemos llevado a cabo así que: fuera.

Mi lista de cosas va desde dedicarle más tiempo a cosas que ya hago y que me sientan bien (caminar, seguir cambiando hábitos alimenticios, tener contacto con la naturaleza, etc.) hasta formarme y profundizar en temas que me interesan o trabajar ciertas habilidades personales y sociales. En definitiva: ir avanzando hacia una mejor versión de mi misma, tanto en el trabajo como en lo personal.

Insisto: todo lo que aparece en la lista me apetece y motiva, sino sería contraproducente a la hora de animarme en la vuelta a la rutina.

3. PLANEAR LA RUTINA

Volver a coger el hábito de organizar la semana. Comidas, cenas, compra, días de gimnasio, días para salir a caminar, horarios de trabajo, planes…

Tener todo organizado (aunque luego sea flexible) me ayuda mucho en mi día a día y me evita tener esa sensación de caos y pérdida de tiempo que tanto odio.

Desde hace tiempo los domingos tengo la costumbre de organizar en mi agenda la semana, durante las navidades todo es más caótico e improvisado así que tenía ganas de retomarla.

4. ORDENAR

Trabajando en casa el orden es algo a lo que doy mucha importancia, volver a la rutina encontrándome a cada paso cosas que no me hacen sentir bien sería una mala idea. Así que parte del día de ayer lo dediqué a limpiar, ordenar y cambiar la decoración navideña. Aprovechando a colocar y redistribuir ciertos elementos decorativos que hacen que la casa tenga un pequeño aire nuevo.

Si trabajas fuera también es importante, porque no es lo mismo llegar después de la jornada de trabajo y que tu hogar te reciba limpio y ordenado que llegar y encontrarte con un cáos que no te permita disfrutar de tus horas libres.

Estas son las cosas que a mí me han ayudado pero no quiere decir que sean las mejores, te animo a buscar las que a ti te funcionen y ponerlas en práctica.

Debemos ser conscientes de que a los peques también les puede costar la vuelta a la normalidad así que necesitarán un extra de mimos y comprensión, ya veréis como en cuatro días estamos todos readaptados.

Y tú, ¿tienes algún truco para la vuelta a la rutina?

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