Un día con 4

¡Muy buenas! La semana pasada pregunté en Instagram si a alguien le gustaría ver cómo es un día en el nido con cuatro peques.

Queda un mes para las vacaciones y a la vuelta será un poco más caótico porque todos tendremos que volver a acostumbrarnos a la rutina, finalizar el curso, una nueva adaptación, etc. Así que decidí que el mejor momento para enseñaros lo bien que nos lo pasamos en el nido es ahora.

Además estamos en un momento en el que todos los peques están completamente adaptados, nos conocemos perfectamente y todo fluye de manera muy sencilla.

Hace un año compartí cómo era un día en el nido, pero por aquel entonces solo había un peque. Así que, aunque la esencia sigue siendo la misma, me pareció interesante compartir cómo ha cambiado.

He dejado en historias destacadas de Instagram cómo ha sido nuestro martes, pero paso a explicaros cómo suele ser cada momento de la jornada.

Un día con cuatro

A las 7:00h en pie.

Sobre las 7:20h llega K. Normalmente llega dormido y no se despierta hasta las 9:30h. Lo echo a mi lado y durante ese tiempo yo aprovecho a leer, hacer algún curso, desayunar, organizarme, etc.

Algunos días L. también llega sobre esa hora y también se duerme.

Cuando se despiertan desayunan y, mientras tanto, voy preparando la fruta para llevar al parque a media mañana. (Hay días en los que me ayuda G. a prepararla cuando llega)

A las 9:30h llega G. algunos días dormido y otros listo para unirse al desayuno. Después le gusta tomar su biberón conmigo en el sofá mientras los pequeños juegan, es su momento de mimos para poder empezar el día con buen pie.

Cuando terminan toca ronda de cambios de pañal, vestirse y lavar los dientes.

Ya están listos para un rato de juego libre hasta que llegue E. en torno a las 10:30h.

Ahora que empieza el buen tiempo procuramos estar listos para salir a la calle en cuanto llegue y volvemos a casa antes de las horas de más calor. En invierno juegan un ratito más en casa y salimos un poco más tarde.

Antes de salir ordeno la zona de juego, vuelvo a revisar pañales, nos echamos crema solar, cogemos una gorra, nos calzamos y ¡a la calle!

Normalmente G.(2 años y medio) y E. (2 años) van caminando y L. y K. (1 año y medio) en la silla de paseo, aunque en paseos cortos ya van todos caminando, pero eso os lo cuento otro día.

En la bolsa de la silla siempre llevo:

  • Crema solar
  • Pañales
  • Toallitas
  • Una muda para G. (ha dejado el pañal hace poco)
  • Una manta de picnic para almorzar
  • Una pelota
  • Barrita para los golpes
  • Jabón para manos sin aclarado
  • Agua para todos
  • Fruta

Cuando llegamos al parque/jardín juegan durante un rato hasta las 11:30h que nos solemos sentar a comer algo de fruta.

Cada uno trae su comida, pero las frutas las suelo mezclar para que siempre dispongan de fruta variada a su alcance. El día que podéis encontrar en Instagram Stories llevaba un aguacate, manzana y plátano.

Sobre las 12:30h nos vamos, sin prisa. Depende lo que tardemos en hacer el trayecto de vuelta, si les apetece paramos a jugar un rato en el jardín antes de subir a casa.

Al llegar: Quitar zapatos, gorra y chaqueta, lavar manos y ¡a la mesa!

G., K., y L. comen aquí., mientras E. aprovecha a tomarse un tentempié y a las 13:30h vienen a recogerle.

Se lavan los dientes y manos, nos despedimos de E., reviso pañales y nos tumbamos en las camitas. G. hay días que quiere dormir y otros que no, los pequeños caen rendidos con unas caricias y un par de canciones.

Una vez dormidos queda recoger la cocina y dejar las cosas preparadas para cuando vengan sus familias a recogerles.

Sobre las 14:30h L. se despierta y (los días que G. está dormido) aprovecha ese ratito conmigo a solas para pedirme que le lea una y otra vez sus cuentos favoritos.

Entre las 15h y las 15:30h ya se han ido todos.

Queda terminar de recoger y limpiar. Mañana, más.

¿Qué os ha parecido?

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: