Soy Marina Costales Villazón

Graduada en Educación Infantil

QUIERES SABER MÁS SOBRE MÍ

porque...

Si has llegado hasta aquí, es porque buscas un segundo hogar donde dejar a tu peque.

Un hogar que continúe con su formación tanto emocional como física e intelectual sin mermar su atención individual.

Una opción, que además, te permita continuar con el período de lactancia.

Mis razones...

Siempre he sentido una gran vocación por el trabajo con los más pequeños, pero ha sido durante los últimos años de mi carrera cuando realmente he encontrado mi sitio al conocer las pedagogías alternativas.

Durante las primeras prácticas de magisterio supe que la educación, tal y como nos la enseñaban en la carrera, no funcionaba.

Veía a niños muy pequeños desalentados, tristes, aburridos, nada motivados con las actividades obligatorias que les imponían en unos horarios rígidos.

Veía también niños que lloraban cada día por culpa de un periodo de adaptación ridículamente insuficiente, sin nadie que los acompañase respetuosamente ni les comprendiese.

A partir de ahí comencé a leer y autoformarme para culminar mi pasión por la crianza respetuosa con las prácticas en el Colegio La Quinta'l Texu.

Después de mucha formación, autoconocimiento, trabajo y esfuerzo he creado Aguamarina, un proyecto en el que he puesto todos mis conocimientos y mis ilusiones.

Cómo surge aguaMarina Casa Nido

Aguamarina no surge de la nada, sino que es el resultado de años de estudio, prácticas y reflexiones.

Desde bien pequeña tengo una gran vocación por todo lo relacionado con la infancia, por lo que a la hora de elegir mis estudios lo tuve claro desde el primer momento: Magisterio de Educación Infantil.

Comencé muy ilusionada pero según fueron pasando los meses y las experiencias en los colegios o escuelas infantiles notaba que la forma de trabajar que nos enseñaban no encajaba para nada con mi forma de entender la educación.

De esta forma comencé a buscar alternativas, leer libros y descubrir personas que, como María Montessori, Emmi Picker, Rudolf Steiner y Rosa Jové entre otros, abogan por un modelo de crianza mucho más respetuoso.

Ahí encontré a mis referentes y, mientras paralelamente terminaba mis estudios de Magisterio, continué autoformándome en estas pedagogías respetuosas.

Ya con la idea en mente de mi futuro proyecto como casa nido realicé prácticas vivenciales en el colegio La Quinta'l Texu para conocer y experimentar cómo se llevaba a la práctica todo lo que había aprendido.

De estos 6 años de reflexiones, autoconocimiento y formación, surge Aguamarina