Picoteo saludable

¡Muy buenas!

Hoy vengo a hablaros sobre la importancia de que dejemos que los peques se autorregulen, en todos los aspectos pero especialmente en la alimentación. En el nido uno de los peques es bebé y está con lactancia a demanda, pero el otro peque puede comer siempre que tenga hambre.

Cuando llega preparamos juntos un plato con fruta o aperitivos saludables y un vaso de agua. Lo colocamos en la mesa a su altura y siempre que quiere puede ir a comer algo.

Hay días que hace varias visitas a lo largo de la mañana, otras pocas que se lo come todo en cuanto lo preparamos y unas (las que menos) en las que no come nada hasta mediodía. Es importante confiar en ellos, de esta manera serán conscientes cuando tienen hambre y ellos mismos irán a comer lo que han dejado preparado antes.

No hay inconveniente en que «picoteen» entre el desayuno y la comida siempre que los alimentos que coman sean saludables, por eso es un momento genial para ofrecer la fruta.

En el nido normalmente ofrezco la fruta, aunque de vez en cuando preparamos pan, tortitas, bizcocho, etc. (todo ello sin azúcar, por supuesto).

Os dejo con algunos ejemplos:

FRESAS Y MANZANA

PLÁTANO Y FRESAS

PAN INTEGRAL CON PLÁTANO

SANDÍA

Es una buena idea para todos, pero sobretodo para peques a los que no les suele entrar la fruta como postre en las comidas. Quizá a media mañana o media tarde les apetezca comerla si la tienen a su alcance.

Prepararla juntos y que esté a su altura es esencial para darles autonomía.

Tengo varias recetas super sencillas preparadas para los días más calurosos, pero eso os lo cuento otro día. 🙂

Y vuestros peques, ¿comen algo a media mañana? ¿y para merendar?

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