Los Ñeros

¡Muy buenas!

Hoy quiero hablaros sobre las casas nido en Asturias.

La mayoría de las personas que me cruzo en mis paseos diarios con los peques nos miran y me preguntan, extrañados, “si son todos míos”. Yo trato de explicarles en qué consiste nuestra profesión y, generalmente, siempre recibo por su parte sorpresa y buenas palabras.

Es una iniciativa que gusta, no hay día que una persona mayor no se nos quede mirando cuando estamos haciendo un picnic de media mañana en la hierba y nos diga algo como:

“qué bien están estos “neños” aquí, que suerte tener tiempo para jugar tranquilos, qué profesión tan guapa”.

Y oye, no me negaréis que quién mejor que ellos, que ya han vivido esta y otras etapas, para decirnos lo que es realmente importante.

Por tanto mi conclusión es que esta alternativa para la crianza de los más peques gusta a la gente.

Pero en cambio el número de personas que ejercen esta profesión es muy bajo, las familias que conocen su existencia son pocas y el apoyo por parte de las administraciones es nulo.

Por eso un grupo de profesionales de la educación nos hemos unido para dar visibilidad a las madres de día y luchar para que las familias conozcan esta alternativa y puedan barajarla junto al resto de opciones.

Se trata de la Red Asturiana de Madres de Día “Los Ñeros”, podéis visitar la página web en www.madresdediaasturias.es

También os animo a seguirnos en redes sociales:

En ellas podréis conocer a cada una de nosotras, nuestros proyectos, artículos interesantes sobre crianza, cómo es nuestro día a día y muchísimas cosas más.

Si vives en Asturias y estás buscando un lugar para tu peque puedes ponerte en contacto para saber si en tu ciudad hay alguna madre de día disponible.

Y si quieres dedicarte a ello profesionalmente no dudes en contactar con nosotras ¡estamos encantadas de recibir nuevos proyectos!

¿Qué os ha parecido?

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: