La parte verde de aguamarina

¡Muy buenas!

Hoy vengo a presentaros una serie de post que saldrán intercalados con otros de diferentes temáticas y con los que espero que todos aprendamos algo nuevo.

Serán sobre productos, acciones o campañas que nos ayuden a tener un consumo más responsable. Con los que cuidemos un poquito más nuestra salud (y sobretodo la de nuestros peques) al mismo tiempo que cuidamos la salud del planeta.

Tenía claro que había hábitos que debía cambiar pero realmente decidí hacerlo después de escuchar a María Negro, del Hervideo de Ideas, en Bloggever.

Su ponencia trató sobre el Zero Waste (cero desperdicios), en resumen nos explicó la importancia de reducir nuestros residuos y el uso de plásticos. No solo por el medio ambiente, sino también por nuestra propia salud.

Desde el hervidero también ha salido la iniciativa del #Greenfriday que compartí con vosotros la semana pasada en Instagram Stories.

Creo que como mejor se educa es con el ejemplo, y por tanto en casa voy haciendo pequeños cambios que nos lleven a una vida más saludable.

Es cierto que al principio es un poco difícil, ya que nos encontramos por un lado con las costumbres de siempre y por otro con un montón de información que nos obliga a investigar sobre qué opción es la más recomendable.

Con esta serie de post quiero ponéroslo más facil, así que los iré dividiendo por temas y podremos ir adquiriendo nuevos hábitos juntos.

Por poneros un ejemplo algunos de los post que tengo pensados son sobre cómo disminuir el uso de plásticos, el reciclaje, la alimentación saludable, los productos cruelty free, la cosmética natural (infantil), las marcas de ropa orgánicas, etc.

Son temas sobre los que aún me queda mucho por aprender y os agradeceré enormemente vuestras aportaciones.

Quiero recabar un poquito más de información antes de publicar los post para así poder daros una información más amplia y contrastada. Así que estaré encantada de leer vuestras sugerencias.

Y tú, ¿te apuntas a una vida más verde?

 

 

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: