Hablamos de alimentación

¡Muy buenas!

Hoy vamos a hablar sobre alimentación.

Ya os he dicho en otras ocasiones que es un tema muy importante para mí, aquí os contaba de qué manera organizo las comidas en el nido.

Si no conocéis a Juan Llorca  corred a su página web o sus redes sociales para conocerlo.

Tenía ganas de hablaros de él y por fin he sacado tiempo para hacer este post.

Os recomiendo seguirlo al menos por Instagram, cada día dedica un rato a subir pequeños vídeos solventando diferentes dudas relacionadas con la alimentación.

También son geniales sus vídeos en Youtube.

Trabaja como cocinero en el Valencia Montessori School, asesora a escuelas, da conferencias y es director de una escuela de cocina para adultos, entre otras cosas. También ha sacado un ebook sobre Baby Led Weaning, sin dientes y a bocados.

Él fue otro de los ponentes de Bloggever y confieso que, después de seguirlo por redes sociales, me moría de ganas de escucharlo en directo.

Su charla se titulaba «Empacho de medios» y habló sobre cómo estamos rodeados de una cantidad ingente de información y sobre cómo nos afecta la publicidad. Nos hizo reflexionar sobre nuestros hábitos y buscar alternativas saludables.

Ya os podéis imaginar su opinión sobre la alimentación infantil, pero os dejo que la descubráis vosotros mismos indagando en sus perfiles de redes sociales.

Hoy os voy a contar qué hago yo en el nido para que la alimentación de los peques sea lo más saludable posible. Como os comenté en otras ocasiones, existe la opción de que sean las familias quienes traigan la comida de sus peques pero también ofrezco un menú diseñado por un nutricionista infantil y cocinado por mí misma.

En primer lugar los alimentos procesados se quedan fuera de ese menú. Por tanto no hay chucherías, bollería, y demás productos con alto contenido en azúcar y nulo valor nutricional.

Además el consumo de pan blanco, embutido o zumos (en este caso siempre naturales) es prácticamente anecdótico.

Además de no consumir estos alimentos, le doy mucha importancia a las frutas y verduras de temporada.

Quitando todo esto, ¿qué nos queda?

  • ensaladas
  • platos de cuchara
  • pescados a la plancha, al horno, etc.
  • carnes a la plancha, al horno, guisadas…
  • verduras cocinadas y combinadas de mil formas diferentes
  • arroces y pastas integrales
  • cremas
  • y muucho más

 

Una de las preguntas que más recibió Juan Llorca en Bloggever fue que si había taaantas cosas que no debíamos comer, entonces ¿qué les damos a los peques para media mañana?, ¿qué pueden desayunar?.

Él tiene un vídeo en el que da  50 ideas de desayuno y otro en que nos propone 50 almuerzos o meriendas.

Y os preguntaréis, ¿y en los días festivos? ¿en carnaval? ¿en los cumpleaños? Es imposible hacer una fiesta sin gusanitos, fanta, cocacola y tarta de chocolate.

Pues no.

No es imposible. Hay un montón de ideas saludables. Pero eso os lo enseñaré otro día.

Y tú, ¿cuidas la alimentación de tus peques?

Instagram

 

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