DIY: Perchero infantil

¡Muy buenas!

Hoy os traigo otro DIY sencillito y resultón de los que tanto os gustan: un perchero para vuestros peques.

La entrada del nido está pensada para que nos resulte práctica tanto a niños como a adultos. La semana pasada os enseñaba cómo la tenía organizada y hoy os enseño cómo hacer estos percheros montaña.

Tenía claro que debían cumplir tres requisitos básicos:

  1. Estar a la altura de los peques
  2. Que fuese sencillo colgar las prendas (no como esos tiradores en los que se te cae tres veces el abrigo hasta que consigues colgarlo bien)
  3. No desentonar con el resto de la deco de la entrada

Además me gustaba la idea de que fuese de madera y poder hacerlo yo misma, así que busqué inspiración en Pinterest y decidí hacerlo de montañas.

Dudaba en si hacerlo en un mismo listón pero al final me decidí por hacer cuatro separados para aprovechar mejor la madera que tenía.

Materiales

  • Tabla de madera (yo utilicé trozos que me sobraron de las sillas cubo)
  • Sierra de calar
  • Lijadora (si no tenéis podréis utilizar una hoja de lija y hacerlo manualmente)
  • Cinta de carrocero, brocha y pintura
  • Barniz (opcional)
  • Colgador

En primer lugar hay que hacerse un patrón en papel con la forma que más os guste, en mi caso quería hacer 4 montañas así que elegí el triángulo.

Una vez que pasamos el patrón a la madera ya podemos cortarla. Os recomiendo que, si como yo no tenéis demasiada práctica con la sierra de calar, cortéis siempre por la parte de fuera de la linea, de esta manera si no os queda demasiado recto tenéis un poquito más de margen para corregirlo.

Si no os queda perfecto al 100% no os preocupéis porque con la lijadora podréis mejorarlo.

Según cómo os guste el acabado podéis dejar los cantos más vivos o redondeados a la hora de lijarlos. Lo que es importante es que aunque sea con la hoja de lija se la paséis ligeramente para que no quede demasiado áspero y pueda quedar alguna astilla que se enganche a la ropa.

Antes de pintarlos, para evitar que salte la pintura, hacemos el agujero para colocar el tirador. Yo además del agujero del tamaño del tornillo he hecho uno más grande lo suficientemente profundo como para esconder el cabezal.

Una vez que lo tenemos listo el siguiente paso es pintarlo. Os podéis ayudar de la cinta de carrocero, sobretodo para hacer dibujos con lineas rectas como es mi caso.

Depende del acabado que os guste ya podéis pasar a ponerle los colgadores o podéis dar una mano de barniz incoloro.

Para colgarlo yo he utilizado una cinta de doble cara resistente para evitar hacer agujeros en la pared.

Y este es el resultado final, ¿qué os parece?

 

Utilizando estos mismos materiales podréis hacer todo lo que se os ocurra, no olvidéis de buscar inspiración en Pinterest, hay mil ideas que seguro puedes adaptar a tu gusto.

¿Te animas a hacer tu propio perchero?

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: