Diy: guirnalda decorativa

¡Muy buenas!

Hoy os traigo otro diy fácil y rapidito para decorar la habitación o la sala de juegos de vuestros peques.

Leed el post hasta el final porque viene con sorpresa.

Cuando busqué inspiración en Pinterest para decorar la playroom del nido, una de las primeras cosas que me apunté como imprescindible fueron las guirnaldas de tela.

Busqué en varias tiendas online y finalmente, aunque algunas como estas me parecieron preciosas, decidí hacerla yo misma por varios motivos.

Entre ellos estaba que me resultaba más barato, que tenía más posibilidades de combinarla con los colores del nido y que así podría aprovechar los retales de los cojines, y por supuesto porque como ya sabéis ¡me chiflan los diy y en cuanto tengo oportunidad me pongo al lío!

Al final me gustó tanto cómo quedaba que hice otra para la zona del cambiador, me encanta el toque de color que da sobre las paredes blancas.

Aquí os dejo cómo hacerlas:

Materiales

  • Tela para hacer 6 triángulos de tela de 18×14 cm aprox. (para una guirnalda de 160 cm)
  • Bies de un color que combine con las telas (160 cm)
  • Tijera ziszas (opcional)
  • Máquina de coser (opcional)
  • Dos trozos de cuerda de 6 cm

Una vez que tengáis estos los materiales ya podéis empezar.

  1. Como siempre hacemos primero el patrón en papel y lo recortamos.
  2. Los triángulos que yo he hecho son de 18×14 cm aprox.
  3. Pasamos el patrón a las diferentes telas y recortamos con la tijera de picos. Si no tenéis esta tijera podéis cortar con una normal, es simplemente porque con esa tenemos la opción de no rematar los triángulos ya que no se deshilacha tanto.
  4. A continuación doblamos el bies a la mitad y lo planchamos para que coja forma.
  5. Lo presentamos en una mesa grande o en el suelo y colocamos los triángulos a la distancia que más os guste, en mi caso tienen unos 8cm de separación aprox.
  6. Introducimos los triángulos en el doblez del bies y empezamos a coser. Os recomiendo sujetarlos con alfileres para que no se os mueva y coser lo más al borde posible para asegurarnos de que quedan bien sujetos.
  7. Para terminar doblamos un trozo de cada extremo, cosemos y atamos un trozo de cuerda cada lado y listo, ya tenemos nuestra guirnalda.

Yo las tengo colgadas a la pared con dos cuelga-fácil por si algún día quiero cambiarlas de sitio. De esta manera no se aprecia cuando las descuelgas.

Os dejo con este breve vídeo para que podáis verlo mejor:

Os animo a hacer los cojines diy y aprovechar los retales para hacer la guirnalda, así os quedará todo un rincón a juego.

Y como os dije al principio, el post viene con sorpresa:

SORTEO EN INSTAGRAM

 En el post de los cojines diy os contaba que un pack de guirnalda y cojín iba a ser donado para unas subastas en favor de los afectados por los incendios de Galicia, pero finalmente dichas subastas se han cerrado ya por extenderse demasiado en el tiempo y he decidido sortear el pack en Instagram.

¡Así que si no quieres quedarte sin él corre que participar es muy sencillo!

Tienes hasta el lunes que viene a las 20:00h para participar.

Days
Hours
Minutes
Seconds

Os espero en los comentarios y, como siempre, no os olvidéis de etiquetarme en las RRSS cuando hagáis vuestras guirnaldas, ¡estoy deseando verlas!

Un abrazo

 

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: