DIY: cocinita

¡Muy buenas!

Hoy os traigo un diy muy sencillo y resultón.

En el nido, al igual que en muchos otros hogares, el espacio es limitado y hay que pensarse muy bien qué meter para no llenarlo en exceso. Por lo que, normalmente, toca prescindir de algunas cosas que me gustaría tener pero no nos caben.

En este punto estaba con el tema de la cocinita. Me parecía un elemento, no voy a decir necesario, pero sí interesante. El problema era que el uso que le daríamos en el nido no era acorde con el espacio que ocuparía una de esas cocinitas.

Al acoger a peques de 0 a 3 años habría etapas en las que la cocinita no se utilizaría, por lo que no me parecía que mereciese la pena comprarla y que ocupase tanto sitio.

Hasta que se me ocurrió la idea de hacer, yo misma, una de un tamaño más reducido. En un principio pensé en hacerla de cartón y tela, ya que son muy sencillas. Pero pensando en la durabilidad que tendría al utilizarla con niños tan pequeños rápidamente deseché la idea.

Como siempre pinterest fue mi fuente de inspiración, y decidí hacerla con una caja de vino. En cuanto la vi me pareció una idea genial porque, además de ocupar poco, podemos utilizar la parte de dentro de la caja para guardar la sartén, los cubiertos, etc.

Lo único que necesitaréis para hacerla es:

  • Caja de vino del tamaño que más os guste, yo elegí una de 6 botellas
  • Lija
  • Pintura
  • Barniz (opcional)
  • Mandos de cocina antiguos, tiradores o tapones de plástico
  • Utensilios de cocina y potas o sartenes

El primer paso es lijar la caja para eliminar las posibles astillas. Como la mía tenía el logo de la marca de vino le he pasado también la lijadora eléctrica.

A continuación ponemos los tiradores o tapones de plástico simulando los mandos de la cocina y dibujamos los fogones. Yo casualmente encontré por casa estos mandos antiguos y decidí aprovecharlos, pero también queda genial con cualquiera de las otras dos opciones.

Para hacerlo un poco más real no apretamos el tornillo del todo para que pueda girar un poco, como los de verdad. Además podemos dibujarle unos números o rallas.

Y aquí tenemos una mini cocinita perfecta para espacios pequeños.

¿Qué os ha parecido?

Este peque, con 15 meses, no hay día que no juegue con ella.

¿A vuestros peques también les encanta jugar con la cocinita?

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: