Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/aguamar1/public_html/wp-content/plugins/thrive-visual-editor/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
DIY: Calendario semanal | AguaMarina

DIY: Calendario semanal

¡Muy buenas!

¿Qué tal llevan vuestros peques el concepto del paso del tiempo? ¿Os preguntan qué día es hoy, ayer o mañana?

Hace un tiempo me puse a buscar un calendario para el nido, a la hora de la llegada seguimos la rutina de cantar una canción de buenos días y observar qué día hace fuera, por lo que me pareció buena idea añadir a este momento un calendario sencillo para ir presentando los días de la semana.

Después de ver mil calendarios inspiración Waldorf en Pinterest y hacer una valoración de si realmente merecía la pena comprar o hacer uno mensual, me he decidido por hacer uno más sencillo ya que en el nido son aún muy peques.

Hay calendarios como este que son super bonitos e incluyen días, meses y estaciones. Además de tener accesorios para señalar días festivos e importantes.

Para lo que yo buscaba me resultaba demasiado complicado y se salía de presupuesto. Finalmente he hecho un calendario semanal muy sencillo de madera con el que estamos todos super contentos.

Lo he hecho con unos muñecos de madera (como estos) pintados con acuarelas y barnizados.

Para la base he utilizado el típico plato de pulpo dado vuelta y he hecho 7 hendiduras del diámetro de la base de los muñecos. De esta forma al ponerlos quedan un poco más estables. Después he pintado cada hueco de un color y he escrito los nombres con un rotulador permanente.

Esta ha sido la forma en la que yo lo he hecho, pero en Pinterest puedes encontrar un montón de ideas que quizá se adapten mejor a lo que necesitas.

Para marcar los días importantes (cumpleaños, navidad, carnaval, etc.) he hecho unos accesorios que le vamos añadiendo.

Me parece importante trabajar también las estaciones pero he preferido hacerlo de manera más manipulativa y visual, ya que en los calendarios mensuales como el que os comentaba antes me parecía que resultaba bastante abstracto y poco tangible para tan peques. Para eso he creado el rincón del paso del tiempo que os contaba en este post.

Lo que si he añadido es este cuento pop-up que os recomiendo porque ha sido todo un éxito. Además tiene unas gomas para poder dejarlo abierto por el mes que corresponda. «Los 12 meses del año» de Tinunmas.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo?

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: