Warning: Declaration of TCB_Menu_Walker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/aguamar1/public_html/wp-content/plugins/thrive-visual-editor/inc/classes/class-tcb-menu-walker.php on line 0
Cómo organizar fotos | AguaMarina

Cómo organizar fotos

¡Muy buenas! Me prometí volver con el blog en octubre y, aunque he apurado hasta casi el último día, aquí estoy.

Tengo varios post pendientes así que los iré sacando poco a poco, aún no sé si la periodicidad será de uno semanal como antes pero podéis seguir nuestro día a día en las redes sociales ya que por ellas aviso cada vez que hay nuevo post.

Hoy os quiero contar cómo organizo las fotos y vídeos de los peques y daros una idea de qué hacer con ellas como recuerdo. Creo que será interesante tanto para familias como para profes/acompañantes.

Con las cámaras digitales y sobretodo ahora con los móviles es fácil perder el control de las fotos que hacemos, ir acumulándolas y luego cuando quieres imprimir o utilizar alguna para algo concreto no eres capaz de encontrarla porque está mezclada con fotos de chistes del whatsapp, noticias, capturas de pantalla y un laaargo etcétera. ¿No te pasa?

Durante el día a día voy captando momentos especiales de los peques, algunos los guardo, otros los comparto con las familias y si consigo alguno en el que no se vean las caras a veces las publico en las redes sociales del nido.

Al terminar el primer curso de aguamarina me di cuenta que aquello era una locura. Un montón de fotos y vídeos sin organizar, mezclados en el móvil con fotos personales, algunos que ni siquiera se veían bien, otros repetidos varias veces…

Por eso he creado un sencillo hábito que me ayuda a tener todo más organizado y poder acceder a ello cuando necesito.

En primer lugar cree una carpeta en el móvil que se llama «Trabajo» y cada día me aseguro que las fotos o vídeos del trabajo estén ahí. Con esto ya evito que se me mezclen con fotos personales, fotos que pasan por grupos de whatsapp, descargas, etc. Las familias podéis crear una carpeta con el nombre de vuestros peques.

En segundo lugar cree una carpeta exclusiva en el ordenador para el curso en el que estamos «Curso 2019/2020». De esta forma no se me mezclan las fotos de un año con las de otro y si en algún momento quiero buscar una foto de una fecha concreta me resulta más sencillo.

Una vez al mes filtro las fotos y vídeos del trabajo en el móvil (elimino las repetidas, borrosas, etc.) y luego vuelco las que quedan en la carpeta del ordenador.

De esta manera tengo más espacio en la memoria del móvil y las fotos se van ordenando automáticamente por fecha.

Y pensarás, ¿para qué quiere todo eso guardado?

Porque a final de curso me gusta tener un detalle con las familias en forma de vídeo/resumen del año. Es algo muy sencillo pero que suele gustarles ya que ven en unos pocos minutos cómo ha evolucionado y crecido su peque en estos meses. Además, aunque ya lo sepan porque el contacto es muy directo y frecuente durante el curso, ven todo lo que hemos hecho durante este tiempo.

El vídeo lo hago por meses, por lo que resulta muy sencillo. No tengo nociones sobre tema audiovisual así que me manejo con el Movie Maker. Es intuitivo y para cosas básicas funciona bien.

Deja introducir vídeo, foto y audio, añadir música de fondo, bajar o subir audio en los vídeos, animaciones para pasar de una a otra imagen, etc.

Esta idea no solo puede servir a las madres de día u otros proyectos similares, sino también a las familias para hacer pequeños vídeos resumen de vacaciones, navidades, cumpleaños…

¡El resultado es bastante chulo y a los peques les encanta verse!

¿Te animas a hacer uno?

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: