Climatiza tu hogar pensando en los más pequeños

El post de hoy viene a cargo de Papernest una empresa especializada en simplificar los trámites administrativos relativos con la mudanza. El tema del que nos hablan es: Climatiza tu hogar pensando en los más pequeños, siempre teniendo en cuenta el ahorro energético y el confort.

“Yo por mi hija, ma-to” dijo una vez la televisiva Belén Esteban en un conocido programa de televisión. Una frase que, sin duda, cualquier madre o padre diría sobre sus hijos, que al fin y al cabo son lo más importante de una familia: su educación, su salud, su bienestar… Todo ello es básico para los padres. Unos padres que quieren que sus hijos estén en todo momento en la mejor de las condiciones en su hogar, y uno de los puntos necesarios para conseguirlo es la calefacción.

Efectivamente, para que los niños gocen de buena salud, que no cojan un resfriado, es necesario que la calefacción y el aire acondicionado estén a una temperatura adecuada. No puede estar ni muy baja, pero tampoco muy alta, porque ya se sabe que además eso hace subir los precios y no se consigue precisamente estar más a gusto.

Controla las tarifas energéticas

Como hemos dicho previamente, uno de los principales motivos para cuidar la calefacción, aunque no el más importante, es intentar que no aumenten las facturas energéticas. No obstante, de poco sirve esto si las tarifas que tienes contratadas son muy caras. Si ese es tu caso, debes contratar la tarifa PVPC. Y es que la PVPC es a día de hoy, en 2020, una de las mejores opciones de contratos eléctricos. Puedes contratar la PVPC online o llamando por teléfono a una de las comercializadoras de referencia; sin duda, es muy fácil.

¿Viesgo o Iberdrola o cuál?

La PVPC puede contratarse en cualquiera de las comercializadoras de referencia; sin embargo, no tiene sentido preguntar las opiniones sobre Viesgo o Endesa o Iberdrola o el resto de comercializadoras de referencia ya que el precio en Viesgo o en Endesa por la electricidad va a ser siempre el mismo ya el kWh está siempre regulado. En este sentido, debes optar por la que más te convenga en cuanto a cercanía de una tienda, por ejemplo.

La temperatura ideal

En una casa en la que hay niños pequeños encontrar la temperatura ideal es esencial ya que ellos nunca son lo suficientemente conscientes de si hace frío o calor, sino que piensan más en jugar. Somos nosotros los adultos los que debemos velar por ellos y por eso la temperatura ideal debe ser siempre 21 grados aproximadamente, y unos grados menos por la noche. A esta temperatura se la conoce como temperatura de confort, tal y como podemos comprobar aquí.

Consejos para mantener la temperatura

Para tener una buena climatización no basta con escoger una temperatura adecuada sino también saber mantenerla de forma correcta para optimizar la energía. A continuación te proponemos algunos consejos:

– Utiliza cortinas y alfombras para mantener la calidez durante el invierno.

– Cambia tus ventanas por unas nuevas con rotura de puente térmico.

– Apaga la calefacción en las estancias en las que no haya nadie.

– A veces es mejor poner una capa más de ropa que subir un grado la temperatura.

– Revisa de vez en cuando tu caldera.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿qué te ha parecido?

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: