bienvenida primavera 2018

¡Muy buenas!

Por fin llegan los días largos, las flores, el sol… LA PRIMAVERA.

Hoy os enseño tres actividades que hemos hecho como recibimiento a la nueva estación.

En primer lugar he quitado los copos de nieve del invierno que teníamos en espejos y ventanas y los he cambiado por dibujos y palabras dedicadas a la primavera.

He añadido también un poema que leemos cada día.

En segundo lugar, hacía unos cuantos días que no preparaba ninguna bandeja sensorial, así que preparé una muy colorida con arroz y mariquitas escondidas.

Tan solo hay que meter el arroz en bolsas de congelar y añadirle unas gotas de colorante, mezclar y dejar secar para que no manche. Colocarlo por colores, esconder algún objeto (en nuestro caso mariquitas de fieltro) y ¡a disfrutar!

Y por último, más enfocado a la tradición de pintar huevos de pascua, hemos pintado un huevo de madera.

Normalmente tenemos miedo que los peques nos embadurnen la casa y por eso evitamos temperas o todas aquellas pinturas que manchen más de la cuenta.

En el nido no tenemos miedo a mancharnos, disfrutamos un montón «guarreando» con cualquier masa sensorial o pintura y todo queda limpio en un periquete, la clave está en preparar todo antes y buscar un lugar que sea adecuado para la actividad.

En mi caso, para que no peligren las paredes ni el suelo de madera, estas actividades las hacemos en la cocina. En el suelo tenemos una alfombra vinílica que se friega de maravilla y para la mesa utilizamos un mantel plastificado que con un paño se limpia genial.

Respecto a la ropa tenemos un body y un pantalón que utilizamos únicamente para este tipo de propuestas, así que no hay miedo a las manchas. Después un poco de detergente, a remojo en agua caliente antes de ir a la lavadora y listo.

Las pinturas especiales para peques suelen limpiarse muy bien, tanto en la ropa como en el cuerpo pero, por si acaso, preferimos tener reservada la ropa de pintar para poder experimentar sin miedo.

Y tú, ¿dejas que tus peques se ensucien pintando y experimentando?

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: