Así hacemos los helados de fruta

¡Muy buenas!

Hace unas semanas hicimos por primera vez helados de fruta, nos lo pasamos genial y, lo mejor de todo, ¡han quedado riquísimos!

Son una buena opción para evitar los helados comprados que llevan azúcar y otros ingredientes poco saludables, son super refrescantes y nos dan la oportunidad de que los peques puedan participar en todo el proceso.

Otra de las ventajas que tienen es que vienen genial para aprovechar esa fruta que está a punto de ponerse pocha sin invertir nada de tiempo y así evitar tirarla. Simplemente la debes pelar y guardar en el congelador, ahí aguantará hasta que tengas un rato para hacer unos deliciosos helados.

Nosotros hemos utilizado la fruta que teníamos en el nido: sandía, melón y plátano. Y hemos hecho dos tipos de helado diferentes.

El primero es más parecido a los helados de hielo, suuuuper refrescante. Hemos congelado el melón y la sandía en trozos (sin pepitas) y, cuando estaba listo, lo hemos metido en la picadora.

Después hemos añadido un poco de yogurt natural y de ahí a los moldes (son de Tiger).

Unas horas al congelador y listos para comer.

Si no queréis esperar podéis tomarlo tal cual tipo smoothie o como granizado cambiando el yogurt por un poco de hielo picado.

El otro helado que hemos hecho es únicamente de plátano. Hemos congelado plátanos que ya estaban un poco maduros (ya pelados porque resulta más sencillo que pelarlos cuando están congelados), los hemos sacado del congelador, partido en trozos y a la batidora.

Los helados de plátano están genial para comerlos a cucharadas o en un barquillo, ya que la textura es muy cremosa. Pueden comerse nada más hacerlos o lo puedes congelar en un recipiente para otro momento.

Y tú, ¿haces helados con tus peques?

Instagram

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: