Así comemos

¡Muy buenas!

Hoy vengo a contaros cómo nos organizamos para las comidas en el nido.

Como bien os contaba hace unas semanas, la idea de tener tronas para los más pequeños y mesa para los mayores la deseché desde el primer momento.

Ya sabéis mi lema: dar autonomía en todo lo que podamos.

Para mi es importante que todos los peques pudiesen comer en el mismo plano y la solución la encontré en las sillas cubo y una mesa de ikea con las patas cortadas. Os cuento:

Una vez que se me ocurrió la idea de hacer yo misma las sillas cubo, y utilizarlas para la hora de la comida. el segundo problema eran las mesas: no había ninguna que se adaptase a la atura que yo necesitaba. Pero eso no iba a ser un impedimento: sierra de calar y… ¡a cortar!

Cuando ya tuve las sillas y la mesa me hice con estos maravillosos platos que se adhieren a casi cualquier superficie.

Con esto evitas que el plato salga volando, pero aún así el suelo acaba llenito de comida. Por lo que necesitaba una solución que me facilitase el momento de limpiar.

También los vasos de iniciación, que son tamaño chupito y se adaptan genial al tamaño de sus manitas para aprender a beber.

Había visto estos recogedores de alimentos para las tronas y le estaba dando una vuelta a cómo adaptarlos a nuestras necesidades cuando vi en Lidl unos manteles plastificados que además eran blancos y mint: ¡estaban hechos para el nido!

Sin dudarlo compré el más grande y le cosí por debajo una base antideslizante que había comprado para las alfombras.

De esta manera a la hora de comer lo ponemos en el suelo y encima colocamos la mesa y las sillas cubo. Después de comer es muy fácil de limpiar al estar plastificado.

Estoy buscando una opción mejor, ya que al ser un mantel no creo que dure en buen estado demasiado tiempo con todo el trote que le damos. He visto estos manteles multiusos y quizá me decante por algo así. Ya que también valen para hacer picnic en el parque o proteger la mesa o el suelo al utilizar pinturas. ¿Los habéis probado?

Por último, mis mejores aliados: los baberos impermeables con mangas. De esta manera podemos dejarlos experimentar todo lo que quieran sin tener que acabar con toda la ropa llena de comida, sobretodo cuando toca una crema o alimentos más líquidos.

Sobretodo en verano una alternativa más cómoda es dejarlos en pañal y luego: ¡directos a la bañera!

Y vosotros, ¿tenéis algún truquito para hacer más práctica y autónoma la hora de la comida?.

¡Nos vemos el próximo martes! Que paséis buena semana.

Instagram

 

 

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: